Servicios terapéuticos

TRATAMOS LAS ADICCIONES

tratamiento ambulatorio

Tratamiento ambulatorio

La metodología de trabajo de Intastur se basa en la terapia grupal. Entendemos que las personas y familiares que sufren la enfermedad de adicción se sienten más acompañadas y arropadas entre iguales y se genera un espacio propicio para el trabajo psicoterapéutico basado en la identificación.

Desde el grupo se trabajan aspectos de la recuperación que van desde reconocer los propios síntomas hasta la resolución de conflictos y la generación de habilidades sociales que nos hagan más libres.

El trabajo grupal se ve complementado con el trabajo en sesiones individuales para tratar aspectos más personales y discretos que requieren de un espacio más íntimo.

Centro de día

El centro de día es un servicio que se complementa con el tratamiento ambulatorio y va destinado a aquellos pacientes que necesitan una atención más amplia y en régimen diurno.

Los pacientes acuden al centro de Intastur todas las mañanas y regresan a casa al finalizar la jornada de terapias y tratamiento de adicciones.

Como centro líder en el tratamiento y recuperación de las adicciones contamos con un equipo profesional capacitado para evaluar casos y diagnosticar posible patologías asociadas. Contamos con psiquiatras, psicólogos y educadores expertos en adicciones así como con una extensa red de contactos y centros colaboradores con el fin de ofrecer un servicio integral y profesional a nuestros pacientes y familiares.

Centro de ingreso CCAdicciones

CCAdicciones es un grupo de centros y clínicas que cuenta con un centro de ingreso donde se deriva a los pacientes que necesiten un tratamiento más intensivo o un apoyo médico para la desintoxicación.

Desde el ingreso se intenta sembrar la primera semilla para una correcta recuperación integral del paciente y su entorno poniendo a su disposición las mejores instalaciones y la calidez de un gran equipo profesional y humano.

Página web CCAdicciones

pisos terapeuticos gijon

Pisos Terapéuticos Gijón

Los Pisos Terapéuticos de Instituto Terapéutico Astur forman parte del tratamiento por fases desarrollado en el modelo de CC Adicciones. Una vez definidos los objetivos terapéuticos, se determina la oportunidad de residencia del paciente en un Piso Tutelado durante el tiempo necesario, ya sea como primer paso del tratamiento ya como continuación y seguimiento de su estancia en el Centro.

El paciente está en permanente contacto con el equipo de médicos y terapeutas que controlan su evolución en todo momento.