Descripción del proyecto

Tratamiento Ambulatorio

Tratamiento Ambulatorio

Cuando el ingreso es la segunda mejor opción

En el Método de Intastur, el tratamiento sin ingreso o ambulatorio de la adicción tiene un papel bien diferenciado. Además, en ocasiones el ingreso no es la opción más conveniente por diversos motivos: falta de tiempo, necesidades del trabajo o de otras responsabilidades e incluso momento en que se encuentra el adicto.

En esos casos de tratamiento sin ingreso, la metodología de trabajo se basa intensivamente en la terapia grupal. Entendemos que las personas y familiares que sufren la enfermedad de adicción se sienten más acompañadas y arropadas entre iguales y se genera un espacio propicio para el trabajo psicoterapéutico basado en la identificación.

  • Adaptado a las circunstancias y características del enfermo

  • Basado en el trabajo de la terapia grupal

  • Complemento del Plan Terapéutico con sesiones individuales

  • Máxima confidencialidad y discreción

Desde el grupo se trabajan aspectos de la recuperación que van desde reconocer los propios síntomas hasta la resolución de conflictos y la generación de habilidades sociales que nos hagan más libres.

El trabajo grupal se ve complementado con el trabajo en sesiones individuales para tratar aspectos más personales y discretos que requieren de un espacio más íntimo.

“Al principio me sentía ajena a todo lo que se hablaba. Estaba encerrada en mi misma. Lejos de todo. Luego, empecé a escuchar y me di cuenta de que no estaba sola, de que podía encotrar apoyo y durección para salir de la ruina en que estaba”

Francisca J. • Paciente en tratamiento ambulatorio
0%
CONTIGO

Mereces una vida libre de dependencias. Conócenos.

Pide una primera visita y te orientaremos gratuitamente.