El hachís es una droga muy adictiva y su consumo prolongado tiene graves consecuencias para la salud. Si necesitas ayuda para dejar el hachís, en Intastur podemos apoyarte.
Realizamos tratamientos de desintoxicación del cannabis y aunque a veces se crea que puede haber efectos positivos en su consumo, el hachís es una droga peligrosa y muy desaconsejable.
¿Qué es el hachís?
El hachís es resina que se extrae del cannabis y, al igual que la marihuana, se suele fumar mezclándolo con tabaco para conseguir un “colocón”. De todos modos, cualquier método de consumo será perjudicial para la salud, ya sea a través de pipas, bongs o cualquier otro modo.
A veces se considera que el hachís no es una droga fuerte y pese a que hay drogas más adictivas o devastadoras, no se pueden menospreciar los problemas que puede causar su consumo. Ninguna droga se escapa de la posibilidad de generar adicción o de efectos secundarios peligrosos para la salud, aunque haya personas que así lo piensen. Tanto la marihuana como el hachís, que ambos provienen del cannabis, son drogas adictivas y que provocan graves afectaciones.
Una situación normal y generalizada es que hay personas que pueden pensar que no son adictas o que controlan su consumo, pero quizás no sea cierto. Y es que no es fácil desengancharse del cannabis y se necesita ayuda para poder dejarlo. Además, los graves problemas emocionales o cognitivos, que son muy habituales, afectarán cada vez más a la persona y le dificultarán salir de la adicción.
Por otro lado, otra circunstancia que también preocupa relacionada con el hachís es que es una droga que se acostumbra a probar de muy joven, con lo cual, adolescentes y personas de edades muy tempranas ya descubren esta droga, que pese a ser ilegal es fácil de conseguir.
Efectos negativos del consumo de hachís
Hay muchas consecuencias negativas de fumar hachís, sea cual sea la manera mediante la cual se consume siempre llevará a los mismos síntomas y tendrá los mismos riesgos. Además del “colocón” que buscan muchas personas, después aparecen síntomas que la gente quizás no conoce y que suponen un riesgo para la salud.
Estos son algunos de los efectos negativos derivados del consumo de hachís:
- Taquicardias
- Somnolencia
- Pérdida de control
- Distorsiones sensoriales
- Problemas gastrointestinales
- Ansiedad
- Depresión
- Pérdida de coordinación y reflejos
Además, si la persona es adicta y su consumo se prolonga en el tiempo, a la larga pueden aparecer afectaciones más graves, tales como: problemas emocionales, dificultades respiratorias, trastornos psicológicos o problemas cognitivos, como por ejemplo fallos de memoria, dificultad de pensar, etc.
Así pues, queda claro que en caso de estar consumiendo hay que dejar el hachís. Es lo mejor que podemos hacer y evitará sufrir todos estos efectos secundarios o tener que llegar a desintoxicarse si se padece una adicción.
Tratamiento para la desintoxicación del hachís
Querer fumar para dejar de tener ansiedad, consumir con mucha frecuencia y mucha cantidad o perder los nervios en caso de no poder consumir son algunas de las señales más claras de adicción. En caso de mostrar alguno de estos síntomas debes contactar con un profesional de la salud. De todos modos, no es necesario llegar a estos puntos para pedir ayuda. De hecho, cuanto antes se empiece a abordar la adicción o el consumo desmesurado de hachís (y de cualquier otra droga) será más fácil de cara a una desintoxicación. Además, si se para pronto el consumo las consecuencias para la salud serán menos graves.
Cuando una persona es adicta debe tratarse para poder supera la enfermedad. Intentar desintoxicarse sin ayuda profesional no solo no será efectivo, sino que puede tener consecuencias para la salud. Es muy importante tener en cuenta que quién padece una adicción está enfermo. Por lo tanto, tenemos que darle la importancia que merece y tratar la enfermedad con profesionales.
En Intastur, centro de tratamiento de adicciones en Asturias, realizamos tratamientos de desintoxicación del hachís. En nuestro centro de desintoxicación de Gijón encontrarás todas las facilidades y el entorno más adecuado para una óptima recuperación. Un aspecto muy relevante de cara a la recuperación es la voluntad del adicto. Es fundamental querer desintoxicarse, involucrarse e ir dando pasos hacia adelante para dejar atrás la adicción.
Para desintoxicarse se hacen terapias individuales, terapias grupales, etc. El objetivo es realizar un tratamiento integral y abordar la adicción desde distintos ámbitos para poder ofrecer al paciente la mejor atención posible durante su ingreso.
Dejar el hachís será primordial para poder recuperar tu vida.
Salir de la adicción al hachís es posible
En Intastur, centro de tratamiento de adicciones en Asturias, podemos ayudarte a salir de la adicción. Además del tratamiento de desintoxicación del cannabis tenemos tratamientos especializados de desintoxicación de otras drogas o adicciones sin sustancia. Recuperarse y recuperar la vida es la prioridad.
Sea cual sea tu adicción, nuestros profesionales están especializados en adicciones y te darán el apoyo necesario para poder recuperarte. Que salgas de tu adicción es nuestra gran motivación. Porque siempre se puede volver a empezar.
Ponte en contacto con nosotros si crees que necesitas ayuda para volver a recuperar el control sobre tu vida.